“Con su carisma y espíritu compasivo fortalecerá la fe”

“La visita del Papa es una esperanza y un consuelo para tantos familiares de víctimas del incendiado supermercado Ycuá Bolaños. Es una oportunidad de fortalecer nuestra fe en Cristo Jesús”, afirma Anuncia Romero de Romero (80), quien perdió a dos de sus hijas (Emigdia y Lina) y un nieto (Tomás) en la tragedia aquel 1 de agosto de 2004.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Resaltó que el carisma que tiene el Pontífice y el espíritu compasivo harán posible que los jóvenes fortalezcan la fe.

Doña Anuncia afirmó que está preparando un pasacalles gigante de bienvenida al papa Francisco con las fotos de sus hijas y su nieto fallecidos.

Informó igualmente que escribió una carta a Francisco en la cual le informa que hay varios testimonios de sanación de personas que pidieron la intercesión ante Dios a su hija Lina Mercedes.

También nos mostró la carta que fue remitida por el papa Benedicto XVI. En ella le envía a la familia Romero sus saludos y le informa que la tiene en cuenta en sus oraciones.

“Nos vamos al súper un ratito a comprarle un regalo al tío Joaquín (monseñor Joaquín Hermes Robledo Romero, actual obispo de la diócesis de Carapeguá) porque el 4 de agosto es el día del cura párroco, me dijeron al despedirse Emigdia (42), Lina (36) y Tomás (7) y nunca más volvieron”, nos dijo y recordó que aquel domingo, Tomás le insistió mucho al abuelo para que les acompañase al supermercado para dar un paseo.

Anuncia resaltó que sus hijas eran muy dedicadas al estudio. Emi era decoradora, estudiaba en la universidad y trabajaba en el Ministerio de Salud. Ella era la hija mayor que a todos les curaba. Y casi toda su vida tuvo sueños relacionados con la Virgen María, a quien venera en la sala llena de luz que fue decorada por su hija.

Lina era licenciada en Administración de empresas y era una persona simpática y muy alegre. “Las dos tenían muchos amigos, pero no estaban casadas y eran muy recatadas, dedicadas a la oración. Tanto, que a las 9:00 de la noche le rezaban un rosario a la Virgen”, dijo.

Según Ña Anuncia, Lina y Emi se le aparecen en sueños y en todos los casos lo que se repite es que ellas están en un lugar donde hay mucha paz y amor. En su sueño, le piden que no lloren más por su partida sin retorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...