Cargando...
De acuerdo al programa elaborado por la Arquidiócesis, el lunes a las 14:00 los fieles están invitados a participar de la procesión náutica que comenzará en la Armada Nacional (Sajonia).
Allí se iniciará la travesía que recordará la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción al Paraguay hasta el puerto de Asunción, donde se prevé el arribo a las 15:00. Inmediatamente comenzará la procesión, encabezada por las instituciones educativas católicas.
Una vez en la explanada de la Catedral Metropolitana, a las 16:00, comenzará la misa que presidirá el arzobispo metropolitano, Mons. Edmundo Valenzuela.
“Toda la sociedad y la Iglesia hemos vivido una comunión intensa celebrando nuestra fe en las liturgias presididas por el Santo Padre. También el 15 de agosto queremos celebrar en la liturgia la gran fiesta de la Asunción de la Virgen”, dijo el pastor en la presentación de la fiesta.
Según Valenzuela, la fiesta de este año se preparó por muchos grupos, “y podemos decir que es la fiesta de la globalización de nuestra sociedad y esperamos que todos participen en algunos de los eventos preparados”.
“Invito a toda la sociedad a unirse y festejemos con altura y dignidad esta fiesta patronal”, explicó.
El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.
Por otra parte, continúa hoy a las 19:00 el novenario de la Virgen en la Catedral Metropolitana. Lo preside Mons. Pastor Cuquejo.