Cargando...
Alegre música y bailes formaron parte ayer del festejo anticipado por el “Día internacional de la Amistad”, en el Hospital Psiquiátrico, con la participación activa de los usuarios, quienes disfrutaron de un ameno show musical, a cargo del requintista Juan Cancio Barreto, y del cantante Alberto de Luque.
El agasajo contó con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal Ltda., que también ofreció un refrigerio, consistente en hamburguesas, gaseosas y agua, y otros obsequios (vasos, yerba), además de los chalecos que serán utilizados durante los talleres que se desarrollan en el Departamento de rehabilitación del citado nosocomio, bajo la dirección de la Dra. Berta Ojeda. Los mismos incluyen talleres de pirograbado, manualidades y telares.
Los usuarios del Psiquiátrico se manifestaron espontáneamente muy alegres, cantaron, bailaron y aprovecharon la agradable mañana, al tiempo de saborear el menú, que habían expresado previamente como favorito, según explicó el presidente de la Cooperativa San Cristóbal Ltda. Lic. Juan Carlos Ozorio, quien expresó a los agasajados: “Es mejor tener un amigo que vale por un millón. Importa que hagan caso a sus amigos –los profesionales médicos– para llegar a la reinserción social y laboral”. Los directivos de la institución, Mirta Rodríguez y Víctor Adorno, agradecieron la iniciativa, que afirmaron ayuda al desarrollo e implementación de las habilidades de los usuarios de la entidad.