Cargando...
Niños, adolescentes y jóvenes scouts desfilaron sobre calle Palma hasta el Panteón, para posteriormente congregarse en la plaza aledaña y seguir con actividades de integración.
Igualmente, en el local del grupo Nanawa, bañado Tacumbú, Sajonia, ubicado en Urcisino Velázquez y Virgen de Guadalupe, la Unión de Scouts Navales y Aeronavales del Paraguay se continuó con el homenaje alusivo. Participaron grupos scouts de la capital, y el Dr. Rubén Dasilva Mello, miembro activo del grupo Nanawa.
A su vez, María E. Vda. de León recibió la medalla de María Auxiliadora gracias a su proyecto dedicado a la tercera edad.
Ella consideró oportuno convocar a todos los scouts para realizar visitas a los hogares de ancianos, el primer domingo de cada mes.
Es así que ya tuvo lugar un encuentro en el hogar Santo Domingo.
Próximamente realizará la invitación correspondiente para ir a visitar al hogar de ancianas Nuestra Señora de la Asunción.
Ayer María Vda. de León expresó su gran alegría, su contento y orgullo, ante la posibilidad de servir a los demás, precisamente una de las metas del escultismo, cuyo lema es “Siempre listos”.
Los chicos, luego del desfile, también tuvieron la oportunidad de pasear por calle Palma, donde, por ejemplo, conocieron la obra de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay, gracias a su presidenta, Francesca Crosa, quien se encontraba en el lugar realizando una colecta a beneficio de su obra.
Además los chicos visitaron la feria artesanal en la plaza O’Leary, organizada por la Asociación de artesanos Asacivapa.