Comunidad de indígenas Enxet recibió donación

La visita anual a la comunidad de indígenas Enxet de la Colonia Jerusalén, del kilómetro 324 de la Transchaco, se llevó a cabo el domingo último con todo éxito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Obsequios

La delegación que estuvo encabezada por el Dr. Carlos Ortiz Jara, presidente de la Asociación Shalom del Paraguay, fue recibida por la comunidad en su totalidad, donde primó la algarabía y felicidad de los niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, quienes recibieron los obsequios consistentes en ropas, juguetes, calzados, sábanas, frazadas y medicamentos.

El grupo de entusiastas socios y amigos de la entidad viajó en cinco vehículos repletos de los aportes y cumplió con su cometido de solidaridad.

La delegación estuvo conformada por Gloria Morel, Alba Araújo, Viviana Sánchez, y Liz Kowan.

Igualmente, Selva Riquelme, Mariola Torres, Gladis de Cardozo, Eduardo Zaracho, Ever Ruiz Díaz, Lisandro Cardozo y Raúl Benítez.

También, Angélica de Benítez, Ezequiel y Tobías Benítez y Gabriela Betlehem Ortiz.

Programa de solidaridad

Cabe destacar el apoyo del Consulado Honorario de Israel en Paraguay, la WIZO (Damas israelitas del Paraguay) Filial Kadima de la B’nai B’rith del Paraguay, Instituto Cultural Paraguayo Israelí, KKL Keren Kayemet Le Israel, miembros de la comunidad judía, ex becarios y amigos de Israel.

El evento se halla contemplado en el programa de solidaridad propiciado por la Asociación Shalom del Paraguay y la Sociedad Cultural Amigos de Israel, que además llevan a cabo otras actividades de extensión y culturales.

En ese sentido, una actividad muy interesante planteada igualmente cada año por la Sociedad Cultural Amigos de Israel es la celebración del Año Nuevo de los árboles, o Tu Bishvat, que se halla contemplado en el programa de expansión cultural y protección al medio ambiente, propiciado por la Asociación Shalom del Paraguay y la citada sociedad cultural, instituciones que nuclean a los ex becarios y amigos de Israel.

Es así que en el parque Ñu Guasu está el Bosque de Israel, donde periódicamente se plantan arbolitos de especies nativas, recordando fechas muy importantes, como un nacimiento, una boda, o el fallecimiento de un ser querido.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...