Cargando...
“Como sabrán, actualmente rigen en nuestro país la Ley 4928/13 ‘De protección del arbolado urbano’, y en el municipio, la Ordenanza N° 60/98 que ‘Establece las acciones a ser desarrolladas para la protección de la cobertura arbórea de la ciudad de Asunción’. Por tanto es imperiosa la necesidad de que las personas dedicadas a prestar servicios de poda y destronque de árboles conozcan estas reglamentaciones y la forma idónea de realizar la labor”, explicó el abogado Julio Samaniego, director general de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina.
Por su parte, el licenciado Juan Carlos Ozorio, presidente de la entidad cooperativa, mencionó que la aplicación correcta de las técnicas de poda y destronque, dentro del marco legal vigente, garantizan el buen desarrollo y la continuidad de las especies arbóreas existentes en nuestra ciudad y en el país. Recordó que la cooperativa siempre acompaña la valoración y la protección del medio ambiente, entre los que se destaca la masa arbórea.
“A fin de concienciar sobre este importante componente de nuestro planeta, por ejemplo, acompañamos desde hace años la iniciativa de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, que es el concurso ‘Colosos de la Tierra’, que premia a los árboles nativos más grandes del país y que siguen en pie”, señaló.