Cargando...
El juez Rivas resolvió no hacer lugar a la demanda de nulidad de acto jurídico que planteó el Asunción Golf Club (AGC) contra la Municipalidad de Asunción y falló a favor de la Comuna en su demanda de reivindicación de inmueble, que había presentado contra la entidad deportiva.
La resolución obliga al Asunción Golf Club a desalojar el inmueble en un plazo de 10 días, una vez que la sentencia quede ejecutoriada.
De esta forma, la Comuna recupera el predio de 48 hectáreas, ubicado en el barrio Botánico de Asunción, donde actualmente funciona el Asunción Golf Club, que ocupa el sitio gracias a un contrato de arrendamiento con la Municipalidad que data del año 1952.
El concejal de Asunción, Augusto Wagner, explicó que desde ahora la Municipalidad de Asunción debe pedir el desalojo del AGC del inmueble y negociar con las autoridades de la entidad para que el proceso se realice de la forma más pacífica posible.
Dijo, además, que el Asunción Golf Club tiene la posibilidad de apelar el fallo y que el caso puede llegar incluso a la Corte Suprema de Justicia.
Recordó que en 1952, la Comuna y la entidad habían firmado un contrato de usufructo por 20 años, que fue ampliado a otros 30 en 1972. Antes de terminar este periodo, el AGC pidió la nulidad del título de propiedad de la Comuna a su favor, lo que finalmente le fue denegado por la sentencia judicial.
Por su parte, la abogada Dominica Rivas Fernández expresó que en la sentencia judicial expresa claramente que no corresponde el pedido de nulidad de título presentado por el Asunción Golf Club porque la propiedad pertenece legítimamente a la Municipalidad.
AGC
El presidente en ejercicio del Asunción Golf Club, Gustavo Masi, manifestó, en representación de la entidad, que desde la mencionada resolución se estudiará el caso y seguramente se apelará “primero tenemos que estudiar el caso, porque la Comisión Directiva actual de la que formo parte es nueva al frente del club y con seguridad consultaremos con nuestros asesores jurídicos qué pasos seguir”.