Cargando...
Uno de ellos es el cartel que exhibe una pantalla led frente a la exvivienda del empresario Santiago Lloret –restaurada y hoy conocida como Villa Arcallana– que oculta la fachada de uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de la zona, en trasgresión a la ordenanza 35/96 “que protege el patrimonio histórico”.
Sobre este cartel, el director de Gestión Ambiental, Hugo Piccinini, expresó que hubo una “confusión de cuenta corriente catastral” al otorgar el permiso a la publicitaria Imagen y Saviero de Gustavo Chiriani. Se había requerido un informe a la Dirección de Catastro para regularizar la situación y retirar el cartel, pero hasta el momento el caso se halla estancado en la Comuna, en el Juzgado de Faltas.
Por otro lado, existe otro cartel de la marca multinacional de bebidas gasificadas Coca-Cola, en un predio de las Fuerzas Armadas de la Nación. Sobre el punto, Piccinini había manifestado que el cartel fue instalado en forma totalmente irregular, ya que no solicitó siquiera el permiso correspondiente, en trasgresión de la ordenanza 148/2012 “Que regula los anuncios en el dominio público municipal”. El caso también se estancó en el Juzgado de Faltas.
A pesar de que los carteles fueron montados irregularmente, la Comuna no los retira por la excesiva burocracia en los trámites.