Comuna no puede cerrar sitio público

Theodore Stimson, representante legal de los Vecinos de Trinidad, defensores del Parque Pavetti, cuestionó la resolución (N° 18) del intendente Mario Ferreiro que “ordenó la desocupación inmediata del predio municipal que está destinado para uso y goce de los habitantes”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Es parque público. Solo se puede cercar como la plaza Uruguaya para mantener su uso público no para privatizar a favor de Jiménez Gaona, Horacio Cartes e Icho Planás”, expresó. Agregó que está en curso en el Tribunal de Cuentas, 1ra. Sala, una demanda que exige la anulación de la resolución municipal.

El lunes a la mañana los vecinos del parque se sorprendieron al encontrar el predio municipal totalmente alambrado y sin la carpa que habían levantado en mayo, después de que la Junta aprobara la apertura de una calle para el acceso al complejo Jade Park. Hasta el tanque de agua que habían colocado fue confiscado por los funcionarios municipales. 

Un grupo de policías custodiaba el nuevo cerco, luego de retirar la carpa y el tanque de agua para evitar que los defensores del parque volvieran a instalarse en el sitio donde la Comuna permitió que se abriera la calle. Hubo enfrentamientos entre los vecinos y los agentes. Eran alrededor de 20 manifestantes contra más de 40 policías (varios de ellos antimotines), que llegaron en ocho camionetas y dos vehículos de la FOPE (Fuerza de Operaciones Policiales Especiales).

Todos los materiales usados para alambrar el parque son similares a los colocados hace dos meses en otros lotes que formaban parte del parque, lo que hace suponer a los vecinos que el Jade Park fue el financista del cerco perimetral.

La intención de los vecinos es evitar que sean talados más de una docena de añosos árboles del predio municipal para la apertura de una calle, que solo beneficiará a los futuros habitantes del Jade Park.

El problema se arrastra desde hace tiempo. Por “falta de recursos” la Comuna nunca pagó todo al botánico Claudio Pavetti. Justamente la parte adquirida, los lotes 8 y 9, son los terrenos en los cuales se pretende derribar los árboles para abrir la calle para el Jade Park. Los concejales dejaron sin efecto la posibilidad de compra, con lo que la Municipalidad ya no puede realizar una tasación para pagar por los lotes restantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...