Cargando...
La comisión de vecinos de cada cuadra se encarga de administrar. En la mayoría de los espacios públicos resaltan la dejadez y falta de inversión. Se pueden ver pisos destrozados, basuras acumuladas, bancos destrozados y casillas de vendedores de comidas rápidas ocupando las calzadas.
Son 21 canchas de fútbol y vóley que la Municipalidad construyó en 2012, bajo la intendencia de Envanhy de Gallegos, con una inversión de G. 4.200 millones.
Una de las comisiones mejor organizadas, Chivato, lleva una contabilidad de los ingresos mensuales que rondan G. 4.500.000, en época de calor. El alquiler por hora varía. De día es G. 25.000 y de noche G. 50.000. Hace poco equipó el parque infantil con una inversión de G. 2.500.000. Por el uso de la cancha de vóley no cobra. La comisión paga a una persona G. 150.000 al mes para mantener limpia la cancha y el parque infantil.
Los administradores de las otras canchas cobran montos similares, pero no invierten. Tienen las canchas bastante deterioradas, con los tejidos rotos, sin pinturas y los parques con pocos juegos infantiles.
Los administradores de la Comuna negaron cualquier control sobre los ingresos generados por el uso de esas canchas. No fiscalizan y tampoco se preocupan de mantenerlas limpias.