Comuna no cobra impuestos a Ab Ovo

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, firmó una resolución por la cual exonera de impuestos al show aniversario del grupo humorístico Ab Ovo. Uno de los miembros del grupo es el concejal Antonio Apuril, quien forma parte de la multibancada oficialista que responde al intendente. Para acceder al beneficio, el show debería ser “no lucrativo”, sin embargo Apuril aseveró que se cobrarán entradas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La obra teatral “28 años de Ab Ovo” se hará entre octubre y noviembre. El beneficio concedido está estipulado en la ordenanza 137/04. En el artículo 1 indica que serán consideradas las actividades no comerciales, sin embargo, Apuril indicó que la obra tiene un precio porque no se lleva a cabo en un recinto estatal y que, cuando uno hace un espectáculo pero no gana dinero, ya no tiene mucho sentido hacerlo.

“Es una cuestión muy subjetiva la definición de comercial. Si no ganás plata con el arte, el arte no va a existir. Tiene que ser comercial de alguna forma”, dijo el edil capitalino y miembro del grupo. Sostuvo que lo que hace el cuarteto es un “humor educativo” y es válido liberar de impuestos para que este tipo de arte prosiga.

Dijo que la exoneración de impuestos fue concedida a Ab Ovo siempre, ya desde la administración Martín Burt y lo mismo ocurrirá en esta ocasión, con Ferreiro como jefe comunal.

El artículo 2 de la ordenanza dice que se entienden por espectáculos no comerciales aquellos que no tienen como objeto directo el lucro y cuyos ingresos están destinados en exclusividad a cubrir los costos; los costos de entradas que no exceden dos jornales mínimos, y si sobrepasan este valor deberá cumplir con tres de estos cinco requisitos: ser de interés general para la comunidad, déficit de actividades análogas, costos que demanda su representación, dificultad para hallar financiación, continuidad y estabilidad en la actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...