Cargando...
La comitiva municipal estuvo integrada por la concejala de Asunción Evanhy de Gallegos; la directora de Patrimonio de la Comuna, María Teresa Miranda; Miguel Ramírez el jefe municipal de Fiscalización, y Wilson Rojas, director de Servicios Urbanos.
Evanhy lamentó la desidia de los dueños de edificios patrimoniales, que mantienen en ruinas sus propiedades. “Ya que los dueños no hacen nada, la Comuna lo hará. Es a fin de salvaguardar la salud, porque no sabemos si ahí adentro no hay criadero de mosquitos transmisor de dengue, y la integridad, porque esto tiene riesgo de derrumbe, para las personas que viven y transitan por la zona”, indicó.
Dijo que la intervención de la Comuna se ampara en las Ordenanzas 408/14 sobre “Residuos - reglamentación - gestión integral de residuos sólidos urbanos y la promoción de la cultura de basura cero” y Nº 28/96 “Protección del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y artístico de la ciudad de Asunción”.
La propiedad pertenece a la empresa Financo SA, vinculada a la familia Mendelzon, que a través de un comunicado señaló que hace más de un año solicitaban el permiso municipal intervenir en la propiedad y mantener la fachada, pero que a raíz de la falta de respuesta de la Comuna, no pudieron accionar en consecuencia.
Apuntaron que a raíz de lo ocurrido finalmente lograron la autorización, que les permitirá proceder a la limpieza integral de la propiedad.