Cargando...
La propiedad utilizada como vertedero clandestino está en Teniente Espínola 425 casi Teniente Bernal del barrio Fátima de Asunción. El predio, de 2.200 metros cuadrados, está a nombre de la empresa Intercambios Mercantiles SA, alquilado por Ricardo Rasmussen. La Comuna tuvo que intervenir y limpiar el lote, luego de agotar todas las instancias y ante los reclamos insistentes de los vecinos del lugar, quienes aseguraron que los desechos originaban la presencia todo tipo de alimañas y un olor pestilente.
Hasta el mediodía de ayer, los volquetes de la Dirección de Servicios Urbanos ya había retirado alrededor de 28.840 kilos de basura, que acumuló 15 viajes de los camiones hasta el vertedero Cateura.
El sitio era utilizado como lugar de desechos de un establecimiento que procesa basura reciclada y elabora elementos a partir del procesamiento del plástico en desuso. Los residuos retirados eran restos de ese proceso.
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Víctor López, aclaró que esta intervención se dio en el marco del cumplimiento de la Ordenanza 408/14 de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura de Basura Cero”.
Añadió que al propietario se le cargará en su cuenta corriente catastral el costo del servicio de limpieza y las multas correspondientes, que pueden llegar a alcanzar 30 a 35 millones de guaraníes. Aclaró que el predio, así como estaba, era un criadero de mosquitos y otro tipo de alimañas como ratas, víboras y hasta comadrejas.
Por su parte, Ramona Acosta, vecina de la zona, agradeció la intervención.