Cargando...
En octubre de 2014 la comisión vecinal San José, presidida por Cyndy López, encargó una obra de alcantarillado sanitario de 1.500 metros en el barrio Madame Lynch de Asunción a la empresa AM Montajes –de Adolfo Mallada–, por G. 526 millones.
Los que solicitaron los trabajos, que debían culminar en diciembre, fueron frentistas de las calles Tte. Rojas, Tte. Martínez, Tte. Rivas, Tte. Florencio Fernández, Tte. Giménez, Tte. Delgado y Paul Harris.
Las obras se hicieron, pero el empedrado quedó en pésimas condiciones. Un grupo de antiguos vecinos de la zona expresó quejas por el deficiente trabajo de reposición del empedrado realizado por la empresa contratista.
El ingeniero Alfredo Frachi, técnico de AM Montajes, dijo que el problema se debe a que las zanjas que se abren de mañana deben ser cerradas de noche de manera a brindar seguridad a los vecinos ya que un niño podría caer a un pozo que quede abierto.
Pese a las quejas que ABC Color recibe de los vecinos, dijo que ningún frentista se acercó a reclamar ya que ellos saben cuáles son las dificultades por las cuales atraviesan al tapar y destapar las zanjas, diariamente.
La Municipalidad de Asunción debe fiscalizar las obras de reposición de empedrado pero hasta el momento no actuó para advertir a la firma contratista del pésimo trabajo realizado.
En diciembre feneció el plazo de finalización de la obra y los vecinos siguen sufriendo inconvenientes a raíz del mal estado de siete calles que les sirven para acceder y salir del barrio.
La ineficiente labor de la Municipalidad de Asunción no solo se ve reflejada en estas calles del barrio Madame Lynch sino en casi toda la ciudad. Una gran cantidad de calles se hallan prácticamente intransitables para vehículos livianos y el intendente, Arnaldo Samaniego, sigue insistiendo en “sueños” en lugar de ocuparse de problemas concretos.
En pleno año electoral la Municipalidad de Asunción tendrá a su disposición G. 150.000 millones para obras, en concepto de la Ley de Capitalidad. Si en siete calles no se ve el trabajo de la Comuna, los “sueños” de Samaniego son una utopía.