Cargando...
Esto fue establecido a través de la Ordenanza Nº 458/14, que dispone la implementación de un período de gracia para la exoneración del 100% de las multas, recargos financieros y demás agregados de los tributos mencionados más arriba, si se pagan al contado.
No se hallan incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.
El presente beneficio se produce teniendo en cuenta numerosos reclamos ciudadanos y la situación económica actual del país.
De esta forma, con este período de gracia se pretende motivar a los contribuyentes a ponerse al día en el pago de sus tributos municipales y así disminuir el índice de morosidad, favoreciendo el aumento de la recaudación.
La Municipalidad insta a los contribuyentes morosos a aprovechar esta oportunidad, ya que de no ponerse al día con sus deudas tributarias municipales, pueden llegar hasta a perder sus propiedades a través de los procesos de remates judiciales.
Los interesados en hacer uso de la mencionada disposición pueden acercarse a la Dirección de Recaudaciones del municipio capitalino, ubicada en el subsuelo del bloque A de la Comuna, en Mariscal López y Capitán Bueno. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00, y los sábados de 08:00 a 11:00. También se podrán hacer los pagos en los centros municipales, que funcionan de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 16:00.