Cargando...
Los taxistas y vecinos de la calle R.I. 6 Boquerón y avenida Eusebio Ayala se vienen manifestando en contra de la Dirección de Tránsito, cuyo jefe es Florentín Jiménez, quien desde hace casi un año está “intentando” mejorar el tránsito en la zona.
La calle R.I. 6 Boquerón tiene doble sentido, pero la Comuna pretende que sea de un sentido, de sur a norte, para facilitar la salida de vehículos de la Secretaría de Deportes y del Instituto Superior de Educación. El tránsito sobre las paralelas a esta calle, Alas Paraguayas y R.I. 3 Corrales, será de norte a sur. El cambio de sentido de la primera arteria impedirá el ingreso de ómnibus y camiones al local de ambas entidades, ya que no podrán girar a la derecha desde Eusebio Ayala.
Los taxistas de la zona entregaron una nota al intendente Arnaldo Samaniego y a Jiménez cuando se enteraron que técnicos de la Comuna estaban preparando el cambio de sentido de las calles. En la carta, del 28 de setiembre de 2012, los trabajadores del volante expresaban su preocupación por el plan vial, cuyo cerebro es el Ing. Alfredo Ibáñez.
La Comuna no hizo caso a los vecinos e instaló sistemas semafóricos para que operen en “onda verde” sobre Eusebio Ayala, en tres bocacalles: En R.I. 6 Boquerón (frente a la Secretaría de Deportes), en R.I 3 Corrales y Alas Paraguayas.
De la Victoria
No obstante, pasaron los meses y la Comuna no se animó a implementar el plan debido a la protesta de taxistas y vecinos. El viernes 12 de julio, los vecinos publicaron una “solicitada” en nuestro diario para exigir a Samaniego el cambio del diseño vial.
Técnicos consultados dijeron que la calle R.I. 6 Boquerón debe tener sentido de norte a sur para que camiones y otros tipos de rodados ingresen, por esta vía, a la Secretaría de Deportes y al ISE. La salida para vehículos de estas instituciones ya no debe ser por Eusebio Ayala, sino por la calle Tupies y De la Victoria (detrás de la Secretaría). Las calles R.I 3 Corrales y Alas Paraguayas deben tener sentido sur-norte y solo en la segunda arteria deben funcionar los nuevos semáforos.