Comuna construirá vereda inclusiva que costará más de G. 40 millones por cuadra

La primera vereda inclusiva de Asunción será construida este año, según anunció la Dirección de Planeamiento Urbano de la Comuna capitalina. El costo iría de los G. 600 millones a G.700 millones. Tendrá un “sendero táctil”, que será una línea en el piso con textura diferente, para que la persona con discapacidad visual pueda manejarse de forma segura usándola como guía.

Cargando...

La vereda inclusiva se hará a ambos lados de la calle Luis Morquio, desde la Avda Eusebio Ayala hasta Fernando de la Mora. Serán unas 15 cuadras, explicó Antonio Coscia, director de Planeamiento urbano.

El llamado a licitación fue aprobado el miércoles pasado por la Junta Municipal. Se planea que las obras comiencen este año.

Yendo desde la avenida Fernando hacia Eusebio, es el lado izquierdo el que tendrá el sendero táctil. La vereda será reconstruida para que una persona en silla de ruedas se mueva sin encontrar obstáculos. En cada esquina también se colocarán rampas. La zona fue elegida teniendo en cuenta a la Escuela de Ciegos Santa Lucía, ubicada en la misma calle.

El lado derecho, igualmente estará adecuado con las rampas que tendrán 2,20 metros de ancho, de modo a que ya no se produzca el problema de que las sillas no quepan en ellas.

En cuanto al asfalto, Coscia dijo que es casi nuevo, por lo que no habrá problema en transitar por él en silla de ruedas. “Los estudiantes ya transitan por ahí, ahora vamos a darles seguridad”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...