Cargando...
Entre las facilidades funcionales que tendrá el espacio público se citan veredas inclusivas y juegos especiales. Además, canchas sintéticas, canchas multiuso y gimnasio. La plaza está ubicada entre las calles Alas Paraguayas, Dr. Facundo Machaín, Isaac Kostianovsky y RI 6 Boquerón, a pocas cuadras de la Secretaría Nacional de Deportes.
El director de Planeamiento Urbano de la Comuna, Antonio Coscia, comentó que el plazo de ejecución es de 90 días.
Explicó que cuando “recibió” la plaza en el periodo del intendente Mario Ferreiro esta se encontraba en pésimas condiciones, con veredas rotas y jardines muy descuidados. Ferreiro había prometido en su primer mes de gobierno que recuperarían el sitio recreativo.
Los más importantes reclamos provenían de los vecinos, quienes tenían que lidiar con la basura del sitio, además de la inseguridad que representa que este se mantenga “abandonado”. Por ello, se buscó un trabajo en conjunto entre las comisiones vecinales y la Comuna asuncena. Se logró que el cuidado de las canchas sintéticas que serán construidas quede a cargo de estas.
La vereda que pondrán será inclusiva, ya que tendrá un “sendero táctil” consistente en una línea en el suelo con textura diferente, de manera a que las personas con discapacidad visual la usen como guía. Habrá pisos nuevos, juegos para los niños, jardines y pergolados. Se plantarán árboles, se construirán senderos y habrá un sector con máquinas para hacer ejercicios.