Cargando...
A mediados del mes de agosto la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción realizó una serie de trabajos en el cruce de las avenidas San Martín y Mariscal López, al costado de la Plaza de Las Américas. Estos incluyeron la reapertura del giro a la derecha sin semáforo.
El ingeniero Alfredo Ibáñez, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Comuna, indicó entonces que la reapertura del giro formaba parte del plan de renovación semafórica y mejoramiento del tráfico que fue ideado con la cooperación técnica de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés) para agilizar y reducir los tiempos de espera en los semáforos.
Casi tres meses después, la Municipalidad volvió a cerrar el giro, obligando a vehículos a realizar un giro de 90 grados para dirigirse, desde San Martín, por Mariscal López en dirección al microcentro.
Los conductores que estaban acostumbrados a realizar el giro se encontraron sorpresivamente con dos bloques de concreto con la marca DV-ASU, de la Dirección de Vialidad.
Aún no se habilitó
Alfredo Ibáñez, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Comuna, dijo que aún no se procedió a la plena reapertura del giro, ya que aún falta la terminación.
Indicó que se deben instalar señalizaciones horizontales que indiquen el giro y la zona de parada de buses. Añadió que, una vez que mejore el tiempo, culminarían los trabajos en la zona.