Cargando...
Todas estas discotecas están emplazadas sobre la avenida Brasilia, la zona más conflictiva donde operan 14 locales nocturnos de Asunción. Unas seis son las que no reúnen las condiciones de seguridad contra incendios y violan las normas municipales para su funcionamiento. No obstante, algunas pidieron a la Comuna capitalina una prórroga para adecuarse a las disposiciones.
Esta también es la zona que más denuncias genera en el vecindario por obstrucción de estacionamientos, ruidos molestos y violencia callejera. Algunos centros tienen abiertos expedientes por permitir incluso el ingreso de menores y por venta de bebidas alcohólicas a los mismos.
EL CONTROL
La arquitecta Estela Barrail, directora de fiscalización de centros nocturnos, ante nuestra consulta, aclaró que la Municipalidad de la Capital no solo ha inspeccionado los centros nocturnos de Avda. Brasilia, sino de toda Asunción. Afirmó que se ha fiscalizado el 50 por ciento de los locales de fiesta que operan en distintos puntos de la ciudad. Existen en la capital unas 50 discotecas y pubs, a los que deben sumarse otros cinco en proceso de apertura.
Informó que unos cuatro centros nocturnos ya se han cerrado, algunos voluntariamente, por diversos motivos, en la Avda. Brasilia. Otros han pedido una prórroga para adecuación.
Las verificaciones se realizan de oficio o mediante denuncias de los vecinos y pobladores afectados, especialmente durante los fines de semana.