Cargando...
La firma rusa MBM SA, pretende invertir en el proyecto unos 2 millones de dólares.
Según Jonhy Ojeda, director de Proyectos e Inversiones de la Municipalidad de Asunción, la Comuna concesionará a la empresa MBM SA el lugar para lograr la construcción del nuevo edificio. La empresa inversora, que ya tiene una fábrica de alimentos en Lambaré, prevé instalar su centro de distribución en el nuevo mercado.
El local donde actualmente funciona el mercado, situado sobre la calle José Berges entre Brasil y San José, tiene 45 salones. “Doce locales son utilizados para cocina, 5 para exhibición y venta de productos frutihortícolas y 13 para casillas. Sin embargo, el salón central de aproximadamente 400 metros cuadrados no es utilizado, mientras en los alrededores, ya en la vía pública, existen 232 puestos improvisados. Nosotros queremos ordenar esto, para que los comerciantes y vendedores logren un mejor nivel de vida y los consumidores encuentren un sitio seguro y confortable donde comprar”, explicó Ojeda.
Señaló que el anteproyecto contempla la construcción de un edificio de 6 pisos. “En la planta baja se dispondrán los espacios para frutería, verdulería y comercios mientras que en el primer piso se instalaría el patio de comidas (comedores) con los puestos de expendios. En el segundo nivel estarán las tiendas o puestos de ventas para ropas. Los tres niveles superiores serán dedicados exclusivamente a estacionamiento, para descongestionar el tránsito en la zona”, adelantó.
Mencionó como puntos de referencia para la trasformación los mercados municipales de Chile, São Paulo o Montevideo, que son sitios seguros y confortables. “El aspecto más importante que la Municipalidad tendrá en cuenta, a la hora de redactar las cláusulas del convenio, es el social, porque todas las personas que tienen su puesto en ese lugar, van a seguir ahí”, aseguró.
Dijo que el proyecto será presentado ante el pleno de la Junta Municipal, para su aprobación.