Comerciantes logran instalar parada de bus

Miembros de los gremios Vendedores Ambulantes Unidos y de la Asociación de Trabajadores Unidos del Mercado N° 4 volvieron a cerrar ayer la avenida Rodríguez de Francia, desde las 10:00 hasta las 12:00, generando un gran caos vehicular en las calles aledañas al centro comercial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los trabajadores exigieron que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) libere la avenida para el ascenso y descenso de pasajeros ya que existía una directiva para que los buses ya no se detengan a alzar pasajeros en Rodríguez de Francia, desde Próceres de Mayo hasta Perú.

Luego de dos horas de cierre, los comerciantes conversaron con agentes de la PMT y resolvieron levantar el bloqueo. Al mismo tiempo, rehabilitaron dos paradas de buses sobre Rodríguez de Francia: una a la altura de Battilana y otra en Otazú, frente al centro comercial Bonanza, con carteles que ellos mismos fabricaron.

Roberto Herrera, de la Asociación de Trabajadores Unidos, señaló que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la PMT y la Policía Nacional para instalar las paradas y que no saben por qué se dispuso la prohibición para que los buses del transporte subieran pasajeros en la avenida.

El jefe de Operaciones de la PMT, Gustavo Cardozo, indicó que trabajarán con los vendedores de manera que el tránsito en la zona sea seguro. Indicó que se enviarán documentos al Departamento de Ingeniería de Tráfico que recomendarán dónde deben estar ubicadas las paradas.

Cardozo agregó que la idea es hacer que el tránsito sea más fluido por la zona durante las fiestas, debido a la gran cantidad de clientes que llega hasta el centro comercial desde inicios de diciembre hasta las festividades de Reyes Magos.

El tránsito por el mercado también está afectado por las obras de desagüe pluvial sobre Pettirossi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...