Comenzó novenario de la Virgen María Auxiliadora

Mucha gente asistió anoche al inicio del novenario en honor a la Virgen María Auxiliadora en su santuario ubicado en Asunción. Durante su homilía, el padre Víctor Cabañas, en un efusivo mensaje a los jóvenes, les alentó a cambiar el rumbo del país y no esperar todo de los políticos de turno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con el lema: “Como María, permanezcamos en Jesús” comenzó anoche el novenario a María Auxiliadora, en su santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá. Este acontecimiento es la segunda fiesta mariana que atrae a más fieles a los templos, después del de la celebración de la Virgen de Caacupé.

Víctor Cabañas, párroco del santuario, durante su homilía dijo que “el Paraguay jaipotáva ñande mante jajapóta. No dejemos eso en manos del nuevo presidente o de los nuevos congresistas. Porque bien puede no cambiar en nada o incluso empeorar y eso es lo malo de depender de otros. Pero les digo principalmente a los jóvenes, que si nosotros cambiamos y mediante la fuerza de la oración nos ponemos en empeño, claro que van a cambiar positivamente los rumbos. María Auxiliadora guiará”.

La primera liturgia de ayer fue dedicada a las madres y al 207° aniversario de la independencia del Paraguay. El programa para hoy prevé rezo del rosario a las 18:20. Habrá confesiones y a las 19:00 comenzará la misa del segundo día del novenario.

El día litúrgico de María Auxiliadora es el 24 de mayo. En esa ocasión habrá misa a las 5, 6, 7, 8:30, 9:30, 11:00, 13.00, 14:30, 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30. La clausura del mes de María Auxiliadora prevé además la procesión náutica que se realizará el sábado 26 a partir de las 14:00 por las aguas del río Paraguay, luego a las 17:00 comenzará la caravana de vehículos hasta su santuario donde a las 19:00 se oficiará la misa.

Las celebraciones culminarán el domingo 27 de mayo con la gran procesión de fieles e instituciones salesianas que comenzará a las 15:00 y finalmente a las 16:30 tendrá lugar la misa en la explanada del santuario. El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345. Él dice: “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”. En 1814, el papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día en que llegara a Roma en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora.

Inesperadamente el pontífice quedó libre y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como “Día de María Auxiliadora”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...