Cargando...
El desayuno se sirve desde las 6:00 hasta las 8:00, y el almuerzo a partir de las 11:30 hasta las 12:15 aproximadamente.
En el comedor Mitã Raity son alimentados de lunes a sábado de 200 a 250 niños y niñas, integrantes de familias que viven en Tablada.
Se trata de una obra fundada por doña Sara Servián (82), quien desde hace unos años se encuentra enferma; sufre de artrosis reumática.
Además, le afectó una trombosis en una pierna, y hoy se moviliza en silla de ruedas.
Su sobrina, Graciela Servián, tomó el mando de la obra, y ella explica que la tarea es posible gracias al apoyo de solidarias personas y empresas que colaboran para el bien de la infancia.
Siempre necesitan frutas y verduras. La carne ya reciben de uno de los frigoríficos de la zona.
También pueden donarse leche, galletitas, ropas, calzados, pañales y medicamentos.
Mitã Raity cuenta con una muy bien equipada panadería, a cargo desde hace 10 años del panadero Guillermo Ferreira, con la ayuda de un repartidor, un pesador y cargador.
En este sitio se preparan tres veces por semana entre 50 y 100 empanadas de carne, que se distribuyen por la tarde, en la zona.
Se fabrican y venden 150 kilos de galletas por día. Aparte se prepara lo que consumirán los chicos: siete kilos para el desayuno, y 10 kilos correspondientes al almuerzo.
También pueden elaborarse panificados sobre pedido: galletas, pan para hamburguesa y pancitos de viena.
En la actualidad, al comedor Mitã Raity los infantes acuden exclusivamente para alimentarse, ya no se ofrecen las clases de computación, o de refuerzo escolar, según explica Graciela, debido a que el local recibió los embates de las crecidas del río.
Quienes deseen colaborar con esta iniciativa pueden llamar para recibir más información a los celulares 0981 186-990, 0971 480-000.