Cargando...
La sociedad consumista es cada vez más masificadora, alienante, dijo en otro momento porque hace priorizar el tener que el ser, llevando a los jóvenes y adolescentes hacia la cultura del hedonismo, conformismo, egoísmo.
En otro momento, sostuvo que en nuestro país la incoherencia y el egoísmo de la clase política dan la espalda a sus promesas y al pueblo, abriendo cada vez más la brecha entre ricos y pobres. “Ustedes luchen siempre por la honestidad y el servicio... Debemos aprender nuevamente lo que significa “Amor a la Patria” muy olvidada en los últimos años”, apuntó.
En otro momento cuestionó la inseguridad reinante en las calles, porque nadie sabe si al salir de casa para ir al trabajo o al estudio, volverá vivo. Mencionó que ve a varios de los jóvenes que son atacados con armas por un celular o por puñado de dinero, que en muchos casos ha costado la vida de algunos. “Pareciera que la vida vale poco o nada. Esto nos entristece profundamente”. dijo. Finalmente, invitó a decir Sí a Dios, a Jesucristo, a la Iglesia. recordándoles que el futuro de Paraguay estará en sus manos.