Cargando...
La parada estudiantil comenzará a las 08:00, pero desde la 7:30 los alumnos ya se concentrarán en las adyacencias de la plaza Uruguaya, para luego dirigirse hacia el centro. Obispos, el nuncio Eliseo Ariotti y el presidente de la República, Federico Franco, anunciaron que asistirán al evento.
El arzobispo coadjutor, Mons. Edmundo Valenzuela, dijo ayer que las instituciones católicas quieren sorprender a la ciudadanía con una manifestación de fe. Agregó que los jóvenes siempre son protagonistas de la vida nueva y proyectan un futuro diferente. Lo han demostrado en la Jornada Mundial de la Juventud, y como continuación de esa algarabía, donde los paraguayos demostraron su espontaneidad, las instituciones católicas saldrán por primera vez para exteriorizar su fe. Ochenta instituciones manifestarán que Jesucristo es el centro de la vida.
Por su parte, la Lic. Zunilda Sánchez de Acosta, representante de la educación católica, indicó que jóvenes y profesores testimoniarán su fe. La Providencia encabezará la marcha, luego le seguirán otras instituciones, de acuerdo a su antigüedad.