Cargando...
Alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) informaron que irán al paro como medida de protesta por haber sido excluidos del plan piloto de alimentación, que impulsaron desde que el Ministerio de Educación empezó a atender los reclamos de los estudiantes tras la gran movilización de colegios públicos y privados.
“Nosotros pusimos en el tapete esta problemática desde un principio, y ahora estamos siendo excluidos”, señaló Sebastián Pereira, alumno del CTN.
En una lista inicial estaban incluidos en el plan piloto los colegios Técnico Nacional y Técnico Vocacional Carlos Antonio López, pero en una segunda reunión, de la que no participaron representantes de ambos colegios, se decidió brindar el servicio a los colegios técnicos de las zonas de mayor vulnerabilidad y en situación de pobreza, especialmente, del turno noche, debido a que el presupuesto que va a destinar el MEC a esta reivindicación es limitado.
Los estudiantes del CTN y del Técnico Vocacional están de acuerdo con la selección de instituciones más carenciadas, pero exigen también estar incluidos en el plan de alimentación.
“Algunos representantes estudiantiles, para excluirnos del plan piloto, habían argumentado que nosotros somos chetos (gente de plata) y que no necesitamos el almuerzo, lo cual es mentira. Justamente ingresamos a un colegio técnico para tener un título que nos habilite a trabajar rápidamente. Muchos compañeros vienen del interior a estudiar, y lo que pedimos es justo”, dijo Pereira.
Mañana se prevé la visita de representantes del MEC al CTN. Si no se halla una solución, los estudiantes se plantearán un paro indefinido.
Por su parte, el director de Educación Técnica del MEC, Ramón Iriarte, indicó que el único obstáculo que tienen para dar una respuesta positiva a los estudiantes es la falta de presupuesto, pero indicó que están trabajando para hallar una solución.