Cargando...
El joven escritor Diego Joel Martínez Avila, funcionario administrativo del colegio y alumno del 4to. curso de la carrera de Periodismo de la Facultad de Filosofía de la UNA, lanzó recientemente el libro sobre la historia del colegio Pablo L. Avila bajo el título: "Huellas y horizontes a 40 años de su creación".
La viceministra de Educación, Lic. Marta Lafuente, durante una visita a la institución, dijo que es admirable el trabajo que lleva adelante el colegio Gral. Pablo L. Avila y que es un ejemplo para otros colegios. Felicitó al joven escritor por tan oportuno lanzamiento de libro que institucionaliza una nueva cultura: La de la lectura y de la investigación.
Martínez es ex alumno del colegio Pablo L. Avila, promoción 2000. En el 2002 recibió el premio de literatura, en su primera edición, de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Paraguayo.
"BUHARDILLA DE LA LECTURA"
Esta iniciativa consiste en la habilitación permanente de un espacio de lectura de grandes pensadores de la humanidad, en la biblioteca de la institución. La responsable del proyecto es la Lic. Noemí Penayo.
Los talleres de fomento a la lectura son organizados por los alumnos del tercer curso en contabilidad, turno mañana, y tercer curso en administración de negocios, turno tarde.
Diego Martínez presenta el seminario con ilustraciones de todas las épocas en fotografías y videos. Así también muestra documentos originarios de la institución.
RICA HISTORIA INSTITUCIONAL
"Al participar de estos seminarios, como el del joven escritor Martínez sobre la historia del colegio, no cabe más que decir que el colegio Pablo L. Avila es una verdadera cantera de la ciencia y progreso. El 2005 es un año importante para la vida institucional del colegio. Gozamos de una rica historia, que se remonta a 40 años atrás, cuando apenas entonces solo eran 22 alumnos y 7 profesores. Hoy, con 1.985 estudiantes y más de 200 docentes, esta casa de estudios es una de las mejores del país", dijo la Lic. Mirian Insfrán de González.
"Nuestro colegio es una verdadera casa de excelencia y calidad educativa", terminó diciendo la directora del Pablo L. Avila.