Cargando...
El rodado siniestrado carece de habilitación técnica vehicular (ITV) que la firma Ivesur Paraguay se encarga de realizar. Se confirmó además que ninguno de los 21 vehículos de la compañía fue inspeccionado hasta la fecha. El bus fue identificado con la chapa ACU 199 y circulaba con el logo de la empresa de transporte Línea 14 "Cnel. Thompson SRL", cuyo gerente es Santiago Ozuna.
El tramo que recorre le fue recientemente adjudicado por el gobernador de Central, Carlos Amarilla, en su carácter de jefe de la Secretaría del Transporte del Area Metropolitana de Asunción (Setama), por lo que la dejaba circular en dichas condiciones poniendo en riesgo a la ciudadanía.
La falta de ITV a todos los buses de la línea 14 fue confirmada por técnicos de Ivesur, quienes agregaron que recién tras el accidente se remitieron los documentos para que la flota empiece a ser inspeccionada.
Los directivos de Cnel. Thompson son los mismos de la empresa Tte. Rojas Silva SA, que anteriormente explotaba el trayecto hasta que fue cancelada y sacada de circulación.
Según el pliego de bases y condiciones de la licitación de la Línea 14, "Cnel. Thompson", la empresa está comprometida a adquirir unidades nuevas y con menos de 10 años de antigüedad, pero solo pintaron el nuevo nombre de la firma en sus viejos rodados.
Varias compañías también son eximidas de las inspecciones pese a que el jefe departamental ordenó que todas las firmas hicieran inspeccionar sus rodados. Intentamos obtener las explicaciones del director del ente regulador, abogado Carlos Brañas, pero no atendió nuestras llamadas.
El tramo que recorre le fue recientemente adjudicado por el gobernador de Central, Carlos Amarilla, en su carácter de jefe de la Secretaría del Transporte del Area Metropolitana de Asunción (Setama), por lo que la dejaba circular en dichas condiciones poniendo en riesgo a la ciudadanía.
La falta de ITV a todos los buses de la línea 14 fue confirmada por técnicos de Ivesur, quienes agregaron que recién tras el accidente se remitieron los documentos para que la flota empiece a ser inspeccionada.
Los directivos de Cnel. Thompson son los mismos de la empresa Tte. Rojas Silva SA, que anteriormente explotaba el trayecto hasta que fue cancelada y sacada de circulación.
Según el pliego de bases y condiciones de la licitación de la Línea 14, "Cnel. Thompson", la empresa está comprometida a adquirir unidades nuevas y con menos de 10 años de antigüedad, pero solo pintaron el nuevo nombre de la firma en sus viejos rodados.
Varias compañías también son eximidas de las inspecciones pese a que el jefe departamental ordenó que todas las firmas hicieran inspeccionar sus rodados. Intentamos obtener las explicaciones del director del ente regulador, abogado Carlos Brañas, pero no atendió nuestras llamadas.