Colecta Nacional de Alimentos convoca a la ciudadanía hoy

La 10ª Colecta Nacional de Alimentos invita hoy a la ciudadanía para que sea partícipe de un gran encuentro solidario, en todos los supermercados adheridos a la Capasu. Unos 3.000 voluntarios recibirán alimentos no perecederos, que serán destinados a hogares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Hoy la meta de la 10ª Colecta Nacional de Alimentos es lograr recaudar 60.000 kilos de alimentos no perecederos, para beneficiar a 170 hogares, que albergan a niños, ancianos y enfermos.

“Recuperar y valorizar socialmente los excedentes de la industria alimenticia, redistribuyéndolos a entidades y asociaciones que se ocupan de asistir a los más necesitados en Paraguay” es el objetivo principal de la Fundación Banco de Alimentos, cuya colecta se desarrolla hoy en todos los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), explicó ayer el presidente de la citada organización, Abog. Gerónimo Meyer Frutos, acompañado por el vicepresidente, Ing. Agr. Guillermo Fanego Insfrán.

Ambos entrevistados resaltaron que se ven gratamente sorprendidos ante la colaboración de muchas nuevas ciudades, que se suman a la colecta. Así serán en total 113 supermercados y numerosos autoservicios.

Desde la apertura de los comercios hasta su cierre la ciudadanía podrá realizar sus donaciones y recibirá la guía de 3.000 voluntarios, debidamente identificados con chalecos o remeras, folletos informativos acerca de la iniciativa. Ellos distribuirán bolsas de plástico identificadas, donde se pondrán las donaciones, que luego serán llevadas al depósito de la fundación, situado en el Mercado de Abasto, y en su local, ubicado sobre Colón y Carlos Antonio López.

Explicaron Gerónimo Meyer y Guillermo Fanego que, así como hoy la ciudadanía colabora mediante la colecta, durante todo el año hacen lo propio diversas empresas comprometidas con esta causa.
“Nos quedamos siempre muy sorprendidos, porque el paraguayo es muy solidario”, destacó Meyer.

Es importante destacar que habitualmente, con las donaciones recibidas durante la Colecta Nacional de Alimentos, se obtienen alimentos no perecederos que son útiles para colaborar durante cuatro a cinco meses con los hogares y asilos.

Acerca del depósito del Banco de Alimentos en el Mercado de Abasto, en la actualidad se están ajustando los detalles con el objetivo de poner en marcha el programa de recuperación de alimentos perecederos.

Diariamente se desperdician 100.000 kilos (100 toneladas), y cuando los trabajos de preservación comiencen, podrá salvarse en principio media tonelada, y así en adelante, para beneficiar a los hogares.

FORMAS DE COLABORAR

* Hoy durante la 10ª Colecta Nacional de Alimentos se recibirán donaciones de alimentos no perecederos: leche en polvo, variedad de enlatados, arroz, fideo, azúcar, sal, poroto, locro, lenteja, café, té, yerba, aceite, harina, avena, etc.

* En esta ocasión, otra manera de aportar será a través de Tigo Money. Podrán realizarse giros al número 0986 556-555.

Esta es la primera vez que se implementa un sistema de aporte en efectivo y a través de dicho método. Vienen recibiéndose donaciones de este modo desde el lunes y seguirá hasta el domingo.

Con lo recaudado a través de los giros Tigo Money una parte se destinará a la compra y posterior donación de alimentos no perecederos, y la otra, al equipamiento del depósito ubicado en el Abasto, que necesita un móvil, carretillas y contenedores especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...