Cargando...
Meta superada: llegan a 65 toneladas las donaciones recibidas durante la Colecta Nacional de Alimentos, que tuvo lugar el sábado 3 de este mes. Gracias al apoyo masivo de la ciudadanía se obtuvieron más de 65.000 kilos de alimentos no perecederos.
La actividad movilizó a 3.500 voluntarios y empresas en 145 supermercados del país, logró marcar un récord y superó la meta inicialmente propuesta de 55 toneladas. Así lo informaron los representantes del Banco de Alimentos en Paraguay, una semana después del evento.
“Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo de tantas personas”, remarcó Alicia Aquino, coordinadora ejecutiva de la organización, que trabaja hace 11 años en Paraguay para ayudar a aliviar el hambre de muchas personas con necesidad.
Lo recolectado en Asunción y Gran Asunción se distribuirá sistemáticamente, durante los próximos cuatro meses, a las más de 139 instituciones registradas por el Banco de Alimentos, que realizó una cuidadosa clasificación de las donaciones, pesaje y depósito.
Los alimentos recolectados por los voluntarios en el interior del país están siendo entregados a organizaciones de dichas comunidades. Este año se ha caracterizado por el crecimiento de la colecta en el interior del país, a partir de grupos de voluntarios que se organizaron en distintas ciudades.
Resaltó Alicia Aquino que el crecimiento de donaciones, que representa un récord de recolección para la organización en Paraguay, se logró gracias al crecimiento en la cantidad de voluntarios que se sumaron a la tarea, además de distintas iniciativas de empresas y organizaciones con espíritu solidario.
Destacó por ejemplo la colecta interna realizada por Visión Banco, institución que también movilizó a 300 funcionarios para cubrir supermercados durante la jornada del sábado 3. La empresa Cargill por su parte, además de realizar la colecta interna, organizó la Corrida del Corazón en Ciudad del Este, cuya inscripción consistía en la entrega de un kilo de alimentos no perecederos.
El Colegio María Auxiliadora de Asunción movilizó con gran entusiasmo a sus alumnos y comunidad educativa para entregar 24 cajas de alimentos donados por los alumnos del nivel inicial al sexto grado.
Subrayó Alicia Aquino que estas son solo algunas iniciativas que surgieron espontáneamente y podrían replicarse para seguir apoyando la misión del Banco de Alimentos. Recordó igualmente que la Cámara Paraguaya de Supermercados mantiene su apoyo a esta iniciativa desde su primera edición. Como parte de las actividades, se entregarán kits de Navidad a familias de escasos recursos.