Cargando...
La meta es sumar como mínimo unos 1.200 kilos de comestibles no perecederos, alrededor de 300 kilos por jornada de cada martes, en el Agroshopping del Mariscal, en el horario de 8:00 a 20:00.
Una mesa debidamente identificada se encuentra estratégicamente ubicada en el Agroshopping, y las entidades involucradas se unen para colaborar con las personas afectadas por las inundaciones, y hacer de puente entre ellas y la solidaridad ciudadana.
Se recolectan alimentos no perecederos: arroz, fideo, yerba, aceite, harina, azúcar, enlatados, agua mineral y leche en cartón, etc.
Serán beneficiarias las familias de unos 22 asentamientos, en principio de Asunción, y si las donaciones superan la meta, también llegar al interior del país.
Alicia Aquino, coordinadora ejecutiva del Banco de Alimentos detalla que desde dicha institución realizan lo relativo a la clasificación y el pesaje.
Antonella Palarea, de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra), subraya la tarea de gerenciamiento, incentivo y difusión, que apunta a beneficiar a los menos favorecidos.
La marca Knorr (Unilever) apoya con la presencia de la chef Liz Martínez, y obsequios a los donantes.