Colapsa Hospital de Santaní y no hay lugar para internados

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Mientras el presidente Horacio Cartes hace promesas proselitistas a los colorados de esta ciudad en el marco de las internas partidarias, el hospital distrital se encuentra completamente rebasado de pacientes y carece de comodidades para poder afrontar la gran afluencia de personas que llegan al lugar en busca de atención. Uno de los obstáculos con los que se debe lidiar las 24 horas del día es la falta de cama en las salas de internados. El local solo cuenta con 38 lugares para todas las áreas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La información fue confirmada por la directora de la institución, Dra. Lourdes Jara, quien expresó su preocupación respecto al grave problema en el centro asistencial, teniendo en cuenta que últimamente ha aumentado considerablemente el número de enfermos.

Mencionó que si esto no se mejora, en cualquier momento podría ocurrir hechos lamentables que pueden comprometer a los profesionales hospital, debido a la precariedad en que se manejan en algunos casos para tratar de salvar la vida de la gente. Comentó que el mayor inconveniente tiene que ver con los pacientes posoperados, a quienes ya no tienen dónde ubicar por falta de espacio.

Jara reiteró que desde hace meses se da un aumento importante de atenciones, que de 300 casos diarios subió a 450, número alto para un hospital pequeño. “Entre estos pacientes existen accidentados, otros con problemas de apendicitis y también casos de cesáreas que no podemos descuidar por la seguridad de las parturientas, como también de los recién nacidos”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...