Colación de la Escuela Violeta Richardson

Recibieron sus correspondientes diplomas 54 egresadas de los distintos cursos de la escuela Violeta Richardson, que funciona en el Mercado N° 4, obra del Club Soroptimist Millennium. En la ocasión, la presidenta del club manifestó que el objetivo es mejorar la inserción laboral de mujeres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Las egresadas de la Escuela Violeta Richardson, que funciona en el Mercado 4, apoyado por el Club Soroptimist Millennium, manifestaron la importancia de dichos oficios.

En la ocasión, 8 mujeres recibieron sus títulos en Corte y Confección, 9 en Informática, 24 en Peluquería, 14 en Cocina, Panadería y Bocaditos.

La presidenta de la institución Miriam Mengual resaltó en la ocasión que se han capacitado para insertar en el campo laboral con esfuerzo y dedicación más cincuenta mujeres.

“Estamos felices por darles la oportunidad a las mujeres a ser independientes y que puedan mejorar su estilo de vida, porque la mayoría son cabeza de hogar. Al capacitarse y recibir sus títulos podrán trabajar y llevar una vida más digna”, resaltó Mengual.

Añadió que seguirán acrecentando el sueño, desde el soroptimismo, obra integrada por mujeres que ayudan a otras mujeres. Y seguidamente invitó a que más mujeres se acerquen hasta el tercer piso del local donde funciona la escuela para capacitarse en las diferentes áreas que cuentan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Melissa Samaniego (19) estudió cocina y panadería y bocaditos. Comentó que tiene como objetivo dedicarse a esa profesión. Por su parte, Alex Valdez, de 19 años, estudió Informática. Resaltó que está muy agradecido por su título de Operador Básico. Valdez, de Barrio Obrero, significó que espera que su estudio le abra las puertas para mejorar su condición de vida.

Gloria Mazó de Bernal, past gobernadora de la Región Americana del Sur de Soroptimista Internacional de las Américas, estuvo presente en el acto.

Fueron 54 las egresadas de la escuela Violeta Richardson, obra del Club Soroptimist Millennium en el Mercado N° 4.

El citado club se inició en el 2001 y actualmente cuenta con 29 socias que trabajan con fondos propios para mantener la escuela.

La principal actividad de recaudación de fondos para el sostenimiento de la mencionada escuela es la cena de gala anual: “Cenando por un sueño”.

Soroptimista Internacional Milenium obtuvo este año dos distinciones: “Mejor Proyecto” y en el área de “Reconocimiento público”. Recibieron los galardones durante un encuentro regional, realizado en Buenos Aires, Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...