Cargando...
Estuvieron Carlos Oviedo, Hugo Maidana y la abogada Laura Oviedo (Isla de Francia), los diputados Olga Ferreira y José Ledesma, el asesor parlamentario Héctor Lacognata, el asesor del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor José Mayans, el director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría del Ambiente (Seam), Claudio Velázquez, y el jefe de Servicio Social de la Comuna, Óscar Benítez.
La diputada Ferreira señaló como una falta de respeto a los presentes y la Cámara de Diputados la ausencia del abogado Pedro Halley, del IPS, quien no asistió a la reunión. Luego dijo que presentarán un proyecto de ley para declarar a Isla de Francia como “área ecológica protegida”, cuya copia será remitida a la Seam, para su análisis técnico y dictamen.
Por su lado, el doctor Mayans se mostró abierto a encontrar una solución consensuada, con la que se mantenga el valor ecológico del lugar.
El asesor Lacognata expresó: “Es una propiedad privada (Isla de Francia), pero el impacto ambiental que provocaría en un futuro su destrucción repercutirá en la salud de los ciudadanos y se convertirá en un problema de salud pública”. Luego analizó los “activos ecológicos” al destacar la importancia de “invertir” en la mantención de las áreas naturales como Isla de Francia.