Clínica periférica Boquerón del IPS está sin ecógrafo hace año y medio

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Hace un año y medio que la clínica periférica Boquerón, del IPS, no dispone de un ecógrafo, por lo que los pacientes deben acudir a otros centros para someterse al estudio. El director de hospitales del área central, Dr. Fernando Bittinger, informó que está en trámites para contar con la máquina utilizada sobre todo para embarazadas.

El único ecógrafo con que cuenta la clínica periférica Boquerón, del Instituto de Previsión Social, está descompuesto desde agosto del año 2012. Esto obliga a miles de pacientes a desplazarse al Hospital Central u otros sanatorios para realizarse ecografías.

El director de hospitales del área central, Dr. Fernando Bittinger, informó que están en trámites para la adquisición de equipos nuevos de última generación para ponerlos a disposición de los asegurados, aunque no especificó el precio ni las características.

Indicó que se intentó adquirir la máquina vía contratación directa, para obtenerla más rápido, pero no fue posible.

El profesional explicó que la máquina no era reparable, por lo que debieron adquirir una nueva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos esperando que el plan de contrataciones se libere para firmar la orden de compra”, indicó el médico.

Agregó que esta situación es preocupante debido a que es un aparato básico para realizar estudios y facilitar los diagnósticos médicos, sobre todo de embarazadas.

Por su parte, el director médico del mencionado centro médico, Dr. Pedro Kim, afirmó que la entrega del ecógrafo fue uno de sus primeros pedidos al asumir el cargo, en noviembre del año pasado.

Resaltó que la máquina es de suma importancia por la función que cumple. Además, es un aparato de alta demanda.

Quejas

Norma Duarte, una joven embarazada de siete meses, comentó que se realiza sus estudios en instituciones privadas. “Nos recomiendan ir al Hospital Central para hacernos la ecografía, pero dan el turno para meses después”, lamentó.