Cargando...
Los talleres o cursos de capacitación técnica se desarrollaron en el Centro Comunitario Remansito de Villa Hayes (departamento de Presidente Hayes), con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las capacidades y competencias de los habitantes del distrito de Remansito en el marco del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
El proyecto educativo se llevó adelante gracias a la cooperación y apoyo de Global Infancia, la Dirección General de Educación Permanente (DGEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
En la primera etapa, la formación en artesanía alcanzó a 17 mujeres amas de casa, de 18 a 60 años, que en un 35% de las participantes no concluyó la educación escolar básica. El taller de mantenimiento y reparación de motos, por otra parte llegó a 14 estudiantes, tanto mujeres como varones, de entre 15 y 24 años.
Desde el año 2013, más de 1.200 niños y adolescentes asisten a diario al centro comunitario de esta localidad en busca de servicios y oportunidades.
El Programa de desarrollo comunitario, implementado por Global Infancia con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), les ofrece suplemento alimentario, educación, atención médica y apoyo a las familias para que puedan mejorar sus condiciones de vida.