Clausura de talleres de oficios

Se realizó la clausura de los talleres de oficios del Centro de Desarrollo Comunitario Remansito, de Villa Hayes (Presidente Hayes), que trabaja para niños de dicha comunidad, con la meta de que puedan romper el ciclo de la pobreza, mediante el acceso a la alimentación, salud y educación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los talleres o cursos de capacitación técnica se desarrollaron en el Centro Comunitario Remansito de Villa Hayes (departamento de Presidente Hayes), con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las capacidades y competencias de los habitantes del distrito de Remansito en el marco del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El proyecto educativo se llevó adelante gracias a la cooperación y apoyo de Global Infancia, la Dirección General de Educación Permanente (DGEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En la primera etapa, la formación en artesanía alcanzó a 17 mujeres amas de casa, de 18 a 60 años, que en un 35% de las participantes no concluyó la educación escolar básica. El taller de mantenimiento y reparación de motos, por otra parte llegó a 14 estudiantes, tanto mujeres como varones, de entre 15 y 24 años.

Desde el año 2013, más de 1.200 niños y adolescentes asisten a diario al centro comunitario de esta localidad en busca de servicios y oportunidades.

El Programa de desarrollo comunitario, implementado por Global Infancia con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), les ofrece suplemento alimentario, educación, atención médica y apoyo a las familias para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...