Cargando...
Están abiertas las inscripciones para las actividades 2014 de la Escuela Violeta Richardson, a iniciativa del Club Soroptimist International Millennium.
Las actividades académicas se desarrollan en el local de la escuela, en el tercer piso del mercado municipal N° 4.
Explica la presidenta de esta organización, Chelita de Medina, que “el club, fundado en el 2001, busca mejorar la vida de mujeres y niñas, a través de la capacitación que brinda a trabajadoras del Mercado Municipal Nº 4, en la Escuela abierta Violeta Richardson, inaugurada el 8 de marzo de 2004, en el Día Internacional de la Mujer”.
Agrega que “este año, a diez años de su fundación, la escuela abierta Violeta Richardson ofrece en sus confortables instalaciones cursos de informática, peluquería, corte y confección, cocina, repostería y panadería, manicura y pedicuro, y maquillaje”.
Define la integrante de esta nucleación femenina, Gloria Mazó de Bernal, que “el aporte simbólico de las alumnas es de G. 5.000 al mes, para la adquisición de materiales de limpieza y para cubrir pequeñas necesidades”.
Agrega igualmente que “están abiertas las inscripciones para los cursos que se desarrollan de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00”.
Las clases se iniciarán hoy, y las personas interesadas en inscribirse pueden acercarse al local de la escuela de capacitación, ubicado en el tercer nivel del edificio del Mercado 4.
Los cursos cuentan con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Apuntan Chelita y Gloria que gracias a una subvención de US$ 9.500 que el Club recibió de la Federación Soroptimista de las Américas, hoy la escuela cuenta con 10 computadoras nuevas, impresoras, mesas y sillas, que permitirán a las alumnas aprender con mayor comodidad y calidad.
Recuerdan también que la escuela cuenta con un consultorio odontológico abierto para atender a todas las personas.
Motivadas
Resulta muy motivador conocer a las alumnas de la escuela Violeta Richardson, quienes proponen los cursos que desean seguir. Ellas se manifiestan muy emocionadas al poder capacitarse, para crecer integralmente y dedicarse a trabajos más lucrativos. Varias de ellas ya comenzaron microemprendimientos laborales, o se encuentran trabajando en las profesiones elegidas, como confiteras, peluqueras, y otras especializaciones.