Cargando...
El jefe del Servicio de Cardiocirugía del referido centro, doctor Marcos Melgarejo, y la madre del menor, Rosalía Martínez, hicieron hincapié en la importancia de la donación de órganos. “Le pido a las persona que perdieron a un ser querido, que se conviertan en un ángel para mi hijo, que ayude a mi hijo, de todo corazón”, resaltó.
Melgarejo detalló que Víctor está internado desde hace un mes en el Acosta Ñu por una cardiopatía dilatada severa, y que el órgano, en las últimas semanas, se deterioró de manera muy importante. Explicó que a raíz de esta situación tomaron la decisión de conectarle al dispositivo de asistencia ventricular denominado Berlin Heart, que suple las funciones del corazón.
El niño evoluciona bien tras la delicada cirugía y ya se encuentra sin respirador evolucionado, a la espera de un donante compatible. El cirujano explicó que el pequeño padece de una cardiopatía restrictiva, enfermedad rara que hace que el corazón crezca y pierda la fuerza, que se mide en porcentaje, siendo lo normal 70% para arriba y el corazón de Víctor estaba solamente con una fuerza de 14%.