Cargando...
A pesar de que el Consejo de Administración aprobó la petición, el director del hospital, el oftalmólogo Manuel García, no se lo permite. “El Consejo decidió prolongar mi jubilación hasta diciembre. Yo no tengo problemas para trabajar e incluso pedí estar un año más, pero la traba es que el director del hospital se opone. Creo que es un problema personal”, sostuvo el cardiólogo al tiempo de mencionar que hace 25 años trabaja en el Hospital Central.
Mencionó que al parecer el doctor García quiso que la terapia de cardiocirugía dependa de la terapia general. “Pero no se pueden mezclar los pacientes porque los enfermos cardíacos tienen otro tratamiento posoperatorio”, apuntó el galeno.
El doctor Rodas es jefe del servicio de Cardiocirugía desde hace bastante años, realizó varios trasplantes de corazón y junto con el plantel de cirujanos, un total de 9.000 cirugías.
Rodas también está formando a varios residentes médicos.
Intentamos hablar al respecto con el doctor Manuel García, pero conseguir una entrevista con él es una misión imposible, pues no es muy amigo de la prensa, según el mismo lo dijo cuando asumió el cargo como director.