Cargando...
La Fundación Kuña Aty se encuentra actualmente en trámite de cierre, informó ayer su creadora, fundadora y directora, Gloria Rubin.
Explicó que ello se debe a “falta de recursos para poder seguir financiando las distintas obras de la institución”.
En cuanto a cómo se encuentra al tomar dicha decisión, significó muy apenada: “Obviamente no estoy contenta, después de 22 años. Uno cierra sus puertas porque ya no puede más”.
Acerca de la suerte del personal dedicado a realizar distintas tareas en la institución, resaltó que “todo el personal rentado será indemnizado. Vamos a honrar todos los compromisos”.
En cuanto a las numerosas mujeres, sus hijos y familias que son beneficiados con la obra de Kuña Aty, sostuvo: “Acerca de eso no te puedo decir nada, lo lamento mucho, por ahora, mientras nosotros estamos con esta transición”.
Y agregó: “Seguirá el Ministerio de la Mujer, y existe bastante buena gente que se dedica al área”, refiriéndose al ámbito de la protección de los derechos de la mujer y la familia.
Seguidamente remarcó: “Estamos en una transición, y en el análisis de qué hacer en el futuro, pero en cuanto al cierre no hay vuelta atrás”.
Acerca de si ella seguirá desempeñando tareas similares en el área pertinente, significó: “Ya no soy una niña”, aludiendo a que ha dedicado toda una vida en favor de las mujeres más desprotegidas, en la búsqueda del cumplimiento de sus derechos como seres humanos. Kuña Aty cumple una tarea multidisciplinaria, y hasta el momento ofrece servicios sociales, psicológicos, jurídicos y de salud.
Su local se encuentra en Celsa Speratti 3865 casi Capitán Cañiza.