Cargando...
Ayer a la mañana cuatro mujeres estaban sentadas bajo la carpa que montaron en medio de la calle Lombardo para obstaculizar el ingreso de camiones a la obra. El vocero del grupo, José López, aseguró a ABC que Essap les mintió. “Prometió entregar casa a todos y al final le dio solo a las familias que estaban viviendo en el área de construcción”, expresó.
Según el gerente técnico de Essap, Ing. Óscar Méndez, el tema se politizó. Se hizo un censo. Pero ahora aparecen estas familias que residen alrededor del terreno donde se erigirá la planta. A esas familias les debe construir casas la Senavitat (Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat). “No tenemos nada que ver. Nos están perjudicando. La diputada Olga Ferreira es la responsable. Supuestamente lucha por los derechos humanos y acá estamos hablando de una planta que beneficiará a miles de familias”, dijo.
Hace varios días ya debieron iniciar la construcción de las casas para las 96 familias censadas. No pueden hacerlo por el cierre de la calle desde hace un par de semanas.
La construcción de la planta depende de la licitación del MOPC, cuya apertura de ofertas fue fijada para el 17 de abril.