Cargando...
A través de la referida arteria asfaltada, ubicada al costado de un conocido sanatorio privado, se facilita enormemente el acceso al centro de nuestra capital en contados minutos, pasando además por unas dos cuadras enripiadas que conducen directamente a la misma Costanera de Asunción.
Sin embargo, y a partir de ahora, esto ya no es posible, y nos hace rememorar lo que acontecía normalmente durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), cuando las calles se convertían en privadas, o era la Policía Nacional dueña de las mismas.
Llama también la atención el poco interés de la Municipalidad de Asunción en defender los intereses de los ciudadanos, ya que más bien actúan como abogados de las empresas (no se sabe por qué motivo) antes que de toda la comunidad en su conjunto, a la que se deben, según pudimos comprobar en las consultas realizadas.
Preguntamos sobre el tema al coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Pedro Cardozo, quien aclaró de entrada que nadie tiene atribución para cerrar ninguna calle y la circulación de los ciudadanos se encuentra garantizada por la Carta Magna.