Choferes insisten en medidas extremas

LUQUE (Bernardo Agustti, especial). Los choferes de la Línea 30, Vanguardia SA, insisten en sus medidas extremas. Por un lado, un grupo se mantiene en su huelga de hambre. Otros se crucifican con clavos en las manos. Claudio Ramírez y Darío Vera fueron despedidos por la Línea 30 y el jueves pasado permitieron que sus compañeros les coloquen clavos en los músculos, entre los dedos de ambas manos. Óscar García, otro chofer despedido, se unió a los “crucificados”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Mientras tanto, otro grupo de choferes se mantiene al lado de sus compañeros y no trabaja desde el 25 de julio.

Por su parte, Félix Agüero, Carlos Silva, Óscar Romero y Simeón Rojas, siguen con la huelga de hambre. Pese a las posturas de los trabajadores del volante, los directivos de la empresa no muestran sensibilidad ante las posturas asumidas por los integrantes del sindicato.

Entre los reclamos que hacen los mismos se encuentran el salario mensualizado con todo los beneficios, tales como el seguro médico en el Instituto de Previsión Social, bonificaciones y ocho horas de trabajo.

Juan Villalba, líder del sindicato, explicó que las posturas siguen firmes e irán por tiempo indefinido hasta que logren sus objetivos, que entre otros también es la restitución de cinco trabajadores despedidos. El gerente de la Línea 30, Aufredi Paredes, había dicho que no negociará con los choferes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...