Cargando...
Los afectados realizan permanentes manifestaciones frente a la empresa, cuyo responsable es Clemente Espínola, para exigir y precautelar sus puestos de trabajo, aseguran. Algunos ya superan los 30 años de antigüedad en la compañía, según explicó el secretario general del sindicato de trabajadores, Milciades Mendoza.
“El nuevo encargado de la parte patronal, Carlos Benítez, un exsindicalista, es el responsable de la parte laboral y desde que asumió el cargo empezó a marginar a los conductores más antiguos y contrata gente nueva para trabajar, y maneja a su antojo”, denunció Mendoza.
Dijo que a los choferes con mucha antigüedad se les dan vehículos en pésimo estado y calificó de burla a los trabajadores.
El sindicalista denunció además que la empresa cuenta con muchas deudas y que no paga el seguro social del IPS, por lo que actualmente sus dependientes ya no tienen cobertura médica y que por no bastara, este año no cobrarían sus aguinaldos.
Mendoza indicó que Benítez conformó otro sindicato que apoya a la patronal y que lo mantiene enfrentado con el otro gremio. También obliga a los choferes a comprar una remera que lleva impreso su nombre, dijo.
Por su parte, el presidente de la empresa, Clemente Espínola, negó todas las acusaciones y explicó que la transportadora de pasajeros opera gracias a un amparo judicial desde el 2002 y que este fin de año se lo levantaría y la empresa dejaría de operar.
“Es mentira la denuncia de discriminación, estamos luchando por sobrevivir y hacemos que los conductores se turnen para trabajar, porque solo tenemos 25 unidades habilitadas y 120 choferes que tienen que trabajar”, expresó Espínola.