Choferes de buses esperan un acuerdo para trabajar

Los choferes en huelga de la Línea 232, Ciudad de Villeta, se sentarán de nuevo en la mesa de negociaciones hoy con representantes de la firma para levantar la medida de fuerza que comenzaron en abril, luego del despido de sindicalistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los choferes de la Línea 232, Ciudad de Villeta, informaron ayer que la semana pasada se realizó un control de la labor de la firma. Fue una tarea de funcionarios del Instituto de Previsión Social, del Viceministerio del Trabajo y de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana. El objetivo era evitar que la empresa contrate a trabajadores sustitutos de los choferes, que están en huelga desde abril de este año.

Informaron que varios choferes se beneficiaron con el control, ya que el IPS inscribió, en forma automática, a los que no tenían seguro social. En la mañana de hoy se hará otra negociación en el Viceministerio y los trabajadores esperan lograr un acuerdo.

Los empresarios ayer se excusaron de hablar sobre el tema, ya que dijeron estar sujetos a las recomendaciones de sus abogados.

La empresa había expulsado a cinco choferes sindicalizados, entre ellos al secretario general del gremio Carlos Melgarejo. Los mismos fueron acusados por la línea, ante un juez en lo Laboral, de “abandonar” el trabajo.

La huelga realizada por unos 25 choferes terminará si la empresa repone a todos los obreros, según miembros de la Federación de Trabajadores (Fetrat). Este gremio había denunciado que la firma de transporte no respeta la labor de los sindicalistas, quienes ahora sobreviven gracias a colectas callejeras.

Víctor Centurión, uno de los directivos de la línea, había dicho a nuestro diario que los sindicalistas no serán recontratados porque incurrieron en irregularidades, como llegada tardía, ausencias injustificadas y conflicto con los inspectores de la empresa. Sin embargo, esta posición podría variar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...