Cerneco quiere impulsar una campaña de ética ciudadana

Ante la corrupción e impunidad imperantes en nuestro país y la absoluta falta de consciencia ética, el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación, Cerneco y gremios empresariales presentaron un plan piloto para educar en ética. Apunta a que la sociedad recupere la moral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Nuestros mayores problemas no son de valores, son de ética. Existe una crisis de entendimiento de lo que está bien y lo que está mal”, dijo el padre Jesús Montero Tirado a quien se le encargó elaborar el proyecto denominado “Nuevo futuro y ética”, presentado ayer.

El titular de Cerneco, Enrique Bendaña señaló que esta iniciativa busca ofrecer otro futuro para la sociedad paraguaya, la cual está padeciendo los embates de un Estado en el que están instalados muchos políticos y funcionarios corruptos y corruptores, y en donde la familia se perdió de vista.

El padre Jesús Montero Tirado explicó que el proyecto consta de tres etapas y tiene como objetivo elevar el nivel de sensibilidad ética de la sociedad.

“En una primera etapa la propuesta es elaborar un programa de sensibilización de la opinión pública a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación, como la televisión, con la difusión de minicápsulas informativas sobre este tema”, señaló.

“En un segundo periodo, queremos elegir y convocar a personalidades de conducta intachable, para trabajar en la formación ética de profesionales. Brindar seminarios en universidades, entre otros. En la última etapa queremos colaborar de cerca con el Ministerio de Educación con el análisis de los libros de textos de ética, los cuales son muy deficientes, además de darle valor a la cooperación, porque no hay vida sin cooperación. Si no enseñamos a cooperar, mal estamos educando”, apuntó el padre Montero Tirado.

Por su parte, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial del Paraguay, UIP, y uno de los propulsores del proyecto, indicó que la intención es que las familias paraguayas cambien.

“Creo, modestamente, que los principales problemas que afronta hoy el Paraguay empiezan en el seno de las familias, en donde los valores están trastocados. Necesitan orientación, necesitan cambiar”, agregó.

Para arrancar con el proyecto, el padre Montero informó que se requiere de una inversión de G. 10.000.000 mensuales, monto que los asociados presentes, se mostraron dispuestos a invertir.

De la reunión también participaron representantes de organismos de cooperación internacionales y del Ministerio de Educación y Cultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...