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Las quejas de los contribuyentes señalaban, aparte del corte de energía eléctrica, la ausencia constante del director Giménez de su oficina, a quien apuntaron también como funcionario de Copaco.
El director Giménez confirmó que estuvieron sin energía por falta de pago. Dijo que cuentan con una “caja chica”, con un fondo de G. 1.500.000, pero que es empleado para cubrir otros gastos. Sobre por qué acumularon tantas facturas sin pagar, dijo que siempre envían las boletas a la central (sede municipalidad). Luego dijo que tal vez fue porque meses atrás hubo un inconveniente con la renovación del contrato de alquiler de la vivienda donde funciona el centro. También contó que debían por tres meses y que una semana antes del vencimiento de la última boleta pagaron por dos meses. La deuda era de poco más de G. 2.000.000, de los cuales quedó pendiente de pago G. 615.000. También adujo que las denuncias provendrían de personas con intereses políticos y acusó a la ANDE de no tener consideración con la institución municipal, por no “poder esperar el pago”.
Sobre sus ausencias del centro, señaló que debe realizar trabajos de campo, controlando la labor de las cuadrillas de limpieza que cubren esa zona de la ciudad.
Sindulfo Giménez reconoció ser funcionario de Copaco comisionado a la Municipalidad de Asunción, por “tener el perfil” para ocupar el cargo de jefe del centro municipal.