Cargando...
¿El objetivo? Recaudar fondos para beneficiar a la iniciativa “Cero muertes evitables”, campaña que pretende disminuir la mortalidad materna y neonatal en el país. En Paraguay cada día mueren cuatro bebés menores de 28 días y cada tres días fallece una madre por causas relacionadas con el embarazo o el parto, frecuentemente por razones evitables.
Con los fondos recaudados hoy en “Una noche, miles de sueños” se construirá el primer albergue maternal, a ubicarse cerca de un hospital de referencia, donde las mamás podrán aguardar hasta el momento del parto y luego acompañar a su bebé si nace prematuro o requiere algún seguimiento médico.
En muchas ocasiones la distancia geográfica de las familias rurales incide en la llegada a tiempo al servicio de salud, a más de los gastos en transporte y todo lo que conlleva una movilización en estas circunstancias.
Desde Unicef consideran que dicho albergue podría servir de modelo, a fin de que se convierta igualmente en una política pública, tal como el kit de cuna “Kunu’û”. Gracias a la cena de 2014 se produjeron 300 kits (con una cuna, ropitas e información).