Cargando...
Con la plantación de especies nativas en el Bosque de Israel, del Parque Ñu Guasu, celebraron ayer anticipadamente la llegada del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná, 3 de octubre del corriente), integrantes de la Asociación Shalom – Exbecarios de Israel, con invitados especiales, como el embajador de Israel Peleg Lewi, quien destacó que durante esta semana comienza un calendario marcado por un tiempo de perdón y pensamiento hacia el futuro. Resaltó cuán activo es el grupo de exbecarios y valoró su rol voluntario. Destacó que hubo 70 becarios el año pasado, y que la tarea educativa prosigue activamente.
Enfatizó que una meta prioritaria es construir un centro de capacitación en Paraguay.
A su vez, el rabino Julián Vainstein explicó el significado de la recordación, e indicó que es un mirar hacia atrás y observar hacia el futuro. “Reflexionar qué hicimos bien, mal, y entender que es un momento de conciliación con Dios, con nosotros mismos y los semejantes. Llega el 5777, tiempo marcado desde que Dios creó al hombre. A partir de ese momento el tiempo empieza a tener sentido”.
Aseveró cuán importante es “sumar buenas acciones dirigidas a los demás”, lo cual es simbolizado por el fruto de la granada en la mesa, mientras que la cabeza de pescado señala que “seamos cabeza y no cola. Tratar de innovarnos, crecer, proyectarnos”.
Lilian Galeano, presidenta de la Asociación Shalom detalló que para el 2017 la entidad a su cargo realizará el XI Congreso Latinoamericano Exbecarios de Israel, a desarrollarse en Asunción. Agradeció el apoyo y aporte de diversas personas para su concreción, y valoró la unión y camaradería demostradas.